Buscar:

Macadamia Bosque Aventura: Certificado en Bioseguridad

Jorge García

Mahi-laweeey!…Hoy es un gran día para el Ecoparque Macadamia Bosque Aventura, hemos sido notificados de que nos ha sido otorgada la Certificación de nuestros Protocolos de Bioseguridad con los sellos Check in Certificado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Save Travel de World Travel & Tourism Council (WTTC). Esta distinción nos llena de orgullo al convertirnos en el Primer Parque Temático Certificado en Colombia y por eso les queremos contar en que consiste esta distinción.

Qué es?

El sello de calidad “Check in Certificado” identifica ante la sociedad los productos y servicios ofrecidos por aerolíneas, prestadores de servicios, áreas y atractivos turísticos que cumplen con los protocolos de bioseguridad

Es de propiedad exclusiva de la Nación bajo la administración del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

Su objeto es minimizar los riesgos de los trabajadores, usuarios, visitantes y proveedores, generar confianza, aumentar la competitividad de los sectores productivos y promover la recuperación y sostenibilidad de la industria turística. 

De igual manera, será una herramienta informativa y comercial para diferenciar aquellos establecimientos que ofrezcan condiciones de bioseguridad, proporcionando orientación e información verificable, pertinente, exacta, no engañosa y con base científica, sobre el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad. En este sentido, el certificado podrá facilitar a las autoridades territoriales el ejercicio de sus funciones de vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y normas sanitarias.

Y tu ya conoces el Parque Macadamia Bosque Aventura?

MACADAMIA BOSQUE AVENTURA

MACADAMIA BOSQUE AVENTURA es un proyecto turístico de naturaleza y aventura establecido en el municipio de La Mesa desde hace más de 17 años

Save travels

A fin de restablecer la confianza entre los viajeros y dar directrices claras al retorno de la actividad turística a nivel global, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) presenta Safe Travels, un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria.

Safe Travels incluye protocolos concretos para al menos nueve industrias relacionadas con el turismo – aviación, cruceros, operadores turísticos, centros de convenciones, venta al por menor al aire libre–, cuyo objetivo es alinear al sector privado con estándares comunes que garanticen la seguridad de su fuerza laboral y de los viajeros a medida que cada país o región se incorpore a la “nueva normalidad”.

La importancia para la región

Contar con actores privados que le apuestan a la Bioseguridad como carta de presentación del destino turístico, permite generar reconocimiento a la seriedad de la oferta turística, lo que contribuye enormenente en los propósitos de reactivación económica post pandemia.

Es parte de nuestra resposabilidad como actores de la industria del turismo brindar todas las garantías, permitiendo la recuperación y consolidación de un proceso que nos ha tomado años de trabajo y esfuerzo, buscando la construcción de un sector que proyecte al Tequendama como un destino turístico de talla internacional.

Es de importancia para la región pues la implementación de sellos de Bioseguridad por parte de los privados envía un mensaje muy claro acerca de la importancia que tiene este criterio de cara al cliente y perfila a la región como un destino promisorio tanto para el turismo nacional como el internacional